La Federación de Caza aborda con Podem la problemática actual de la caza

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, se ha reunido esta semana con Beatriz Gascó, portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Podem en Les Corts para abordar las inquietudes del colectivo en todos los temas relacionados con la actividad cinegética en la Comunitat como la sobrepoblación de especies, enfermedades como la sarna o la triquinosis y la ley de Bienestar Animal, entre otros asuntos.

El presidente de la Federación de Caza ha explicado a Podem cuáles son las preocupaciones y las necesidades de los cazadores actualmente como la imposibilidad de cazar la tórtola un año más o la sobrepoblación de especies como la urraca, cada vez más extendida, o el jabalí. Precisamente, sobre el jabalí, comentaron la posibilidad de buscar vías alternativas para poder donar la carne a asociaciones o personas necesitadas o qué hacer con las piezas abatidas ya que actualmente los cazadores no cuentan con ningún tipo de ayudar para realizar la necesaria prueba de la triquina.

Por otro lado, desde la Federación se han solicitado incentivos para el colectivo de cara al mantenimiento de perros, como conceden en otros países europeos y sufragar al menos un parte de los gastos que conlleva tantos meses de actividad, así como un plan de actuación urgente contra la sarna dado el grave problema que supone la enfermedad. Finalmente, abordaron la ley de Bienestar Animal, que se aprobará próximamente.

Por su parte, la diputada de Podem se ha mostrado cercana a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, como ha venido haciendo en anteriores reuniones, y ha mostrado su apoyo al colectivo cinegético.