La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana colabora en la creación de la primera Escuela de Caza de Portugal

[:es]El país luso cuenta con su primera Escuela de Caza, un proyecto que viene gestándose desde hace ya tiempo y en el que la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha colaborado de manera desinteresada, aportando los conocimientos y experiencia de su Escola de Caça i Natura. La presentación de la primera Escuela de Caza, Pesca y Naturaleza de Portugal, se celebró el pasado día 25 en la ciudad de Mértola, enmarcada en la Feria Nacional de Caza de Portugal. Para su presentación, se realizó un acto protocolario de constitución de la institución.

En el proyecto, cuya sede estará en el Instituto Profesional Alsud de Mértola, participa también el Ayuntamiento de la ciudad, así como la Guardia Nacional Republicana a través de su sección de protección de la Naturaleza (SEPNA), cuyo jefe máximo asistió a la firma de constitución, y que contribuirá en la formación y organización de actividades.
Todo el mérito de programación técnica y científica de la Escuela, su diseño de estructura y la organización de todas las actividades se debe al Centro Alsud y el trabajo de su personal directivo, que se ha volcado en este proyecto. La Escuela tendrá como destinatario a todos los operadores cinegéticos (cazadores, guardas, orgánicos, …), impartiendo formación en todas las materias propias de la disciplina cinegética como seguridad, guardería de caza, control de predadores, adiestramiento canino, gestión de hábitat para cotos, gastronómica cinegética, fomento del desarrollo local, etc.
La Federación de Caza a través de sus gabinetes técnico y jurídico ha colaborado en la creación de la Escuela de Caza portuguesa. De hecho, la propia Federación ha suscrito un convenio de colaboración para la realización de prácticas de sus alumnos en acotados de clubes federados. Así, el Club de Cazadores «La Corcordia» de Llíria ha recibido ya a la primera alumna de la Escuela de Caza portuguesa, que estará unos meses ayudando y aprendiendo de primera mano cómo se realiza la gestión técnica de los cotos.
Por último, la Federación de Caza, felicita a las profesoras Isabel Campos y Teresa Santos, y también al profesor Joao Grosso por poner en marcha la Escuela de Caza y desea que el proyecto tenga mucho éxito, al tiempo que muestra su disposición a seguir colaborando en beneficio de la educación cinegética. Al acto también asistió Albert Ituren, profesor titular de Derecho Administrativo (UV), en representación de la Federación, que además impartió la conferencia inaugural de la Feria de Caza.