La Federación de Caza consulta al Gobierno si pueden reanudarse las labores de mejora en el monte

[:es]La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha elevado una consulta a la Delegación del Gobierno acerca de si se encontraría permitido dentro del actual Estado de Alarma, las labores de cuidado y mejora del monte, que aseguran la supervivencia de muchas especies, cinegéticas y no cinegéticas.
Tras la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo por el COVID-19, muchos cotos han tenido que interrumpir estas tareas básicas, como la suplementación de agua y comida, que complementan las carencias alimenticias que pueda sufrir la fauna. Se trata con ello de dar seguridad jurídica a las labores de gestión de los acotados vinculadas a la agricultura y la preservación de toda la fauna y la flora, pues de ellas depende la mejora del hábitat y la conservación del propio ecosistema, mejorando la supervivencia de las especies, reduciendo la presión de la predación, evitando daños a la agricultura y aumentado los índices de biodiversidad.
Raúl Esteban, presidente de la entidad, destaca que «era una demanda que muchos acotados nos habían hecho llegar, preocupados por seguir realizando la gestión y conservación de hábitats, lo cual demuestra el alto grado de compromiso que tiene todo nuestro colectivo. Se trata de una labor silenciosa y poco conocida que hacen los cazadores en el monte que es de vital importancia para la supervivencia de muchas especies”.
Cuando la Delegación del Gobierno responda a la Federación de Caza, se informará de su respuesta a todos los acotados. En cualquier caso, recordamos que los servicios técnicos de la FCCV están a disposición de todos los clubes y federados para el asesoramiento y consultas que sean necesarias.
[:]