Nuevos gestos solidarios de los cazadores de nuestra Comunitat

[:es]Mascarillas infantiles, material de desinfección y aportaciones económicas. Continúan los gestos de solidaridad de los clubes de cazadores de la Comunidad Valenciana. Más de un mes después de que se declarase el Estado de Alarma por el COVID-19, la solidaridad de nuestro colectivo continúa.
El Club de Cazadores «El Molón» de Camporrobles ha realizado una donación de 150 mascarillas para los más pequeños de la localidad. Las mascarillas serán confeccionadas por la empresa textil camporruteña La Ponderosa. Con este gesto, la sociedad de cazadores de la localidad se suma a infinidad de iniciativas que han surgido en Camporrobles para ayudar a frenar el virus.
Desde el comienzo de la pandemia, los clubes de cazadores se han movilizado con sus propios recursos para ver de qué manera ayudar en sus diferentes municipios. Es el caso también del Club de Cazadores la Liebre de Siete Aguas, que han aportado la cantidad de 660 litros de lejía para continuar la desinfección del pueblo.
Otra aportación más para contribuir a la lucha contra el coronavirus es la que ha realizado el Club de Cazadores de Vilamarxant, que ha donado productos de limpieza para la desinfección de calles de la localidad y material de protección frente al COVID-19.
Por su parte, el Club de Cazadores la Diana Segorbina de Segorbe, ha realizado una donación de 1.000€ al Ayuntamiento de la localidad, para paliar los efectos de esta crisis sanitaria. Asimismo, los socios han abierto una fila 0 con el objetivo de recaudar más fondos y poder seguir colaborando en esta lucha sanitaria. Otro de los clubes de la provincia de Castellón que sigue volcado en las labores de ayuda frente a esta pandemia es el Club Marinet de Xodos, que ha hecho una donación de 150 mascarillas al Ayuntamiento de la localidad para los habitantes del pueblo.
El Club de Cazadores de Pedralba también ha donado hipoclorito sódico par la desinfección del pueblo y contribuir a que esta situación termine cuanto antes.
Son gestos del colectivo de cazadores que se unen a otras iniciativas que ha puesto en marcha la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. Se trata de infinidad de donaciones tanto económicas como de todo tipo de material por parte de clubes de toda la Comunitat. Además, se ha realizado la desinfección de más de 20 municipios de la comunidad por parte de la FCCV, en colaboración con los ayuntamientos y los clubes de caza de estos municipios.