La Federación de Caza continúa buscando nuevas vías alternativas al silvestrismo

[:es]El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, acompañado de la directora de la Escuela de Caza, Lorena Martínez, han mantenido un encuentro con el jefe de Servicio de Vida Silvestre, Juan Jiménez, y el director del Centro de Recuperación de Fauna, «La Granja de El Saler», Juan Antonio Gómez,.
El objetivo de la reunión, entre otras cuestiones, era buscar nuevas vías alternativas para que los silvestristas puedan salir de nuevo al campo. Desde la Federación, seguiremos trabajando para que esta modalidad tan arraigada en nuestra Comunidad pueda volver a practicarse.
Cabe recordar que el ICO elaboró un informe en 2018 que demuestra científicamente la inviabilidad de la cría en cautividad de fringílidos bajo el título “Supervisión, Auditoría e Informe Técnico sobre los parámetros y resultados de la cría en cautividad de aves fringílidas en instalaciones de criadores particulares (Periodo de Cría 2017)”.
.[:]