La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana informa sobre la Preemergencia Nivel 3 de incendios forestales

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, han hecho pública hoy una RESOLUCIÓN por la cual se efectúan determinadas restricciones, suspensión de actividades y recomendaciones, en relación con el riesgo de incendios forestales derivados de la actual ola de calor en la Comunitat Valenciana.

Desde la Federación de Caza informan que el nivel 3 de Preemergencia de incendios forestales se ha decretado desde hoy, viernes 12 de agosto al lunes 15 de agosto de 2022, y que en caso de que el período se ampliara, se notificará inmediatamente.

La declaración del nivel de Preemergencia 3 supone la entrada en vigor de las siguientes prohibiciones de
obligado cumplimiento en los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana:

a) Prohibición del tránsito de personas por senderos y campo a través.

b) Suspensión de obras y trabajos en los terrenos forestales o sus inmediaciones.

c) Suspensión del uso festivo-recreativo del fuego por motivos festivos en terrenos forestales y en la
zona de influencia forestal (hasta 500 metros).

d) Prohibición genérica de encender cualquier tipo de fuego en los terrenos forestales y en la zona de
influencia forestal (hasta 500 metros).

e) Suspensión de cualquier tipo de autorización otorgada para circulación deportiva por terrenos forestales.

Además, con motivo de esta situación meteorológica extraordinaria, se establecen las siguientes
restricciones adicionales:
a) Prohibición de circular por las pistas y caminos forestales, con cualquier tipo de vehículo, bicicleta o a pie, dentro de los parques naturales que se citan a continuación, excepto el tránsito de vehículos para actuaciones de gestión, abastecimiento, mantenimiento, vigilancia, acceso a residencias, explotaciones agrarias o instalaciones de servicios enclavadas dentro del mismo parque:
-Serra d’Irta
– Penyagolosa
– Desert de les Palmes
– Tinença de Benifassà
– Serra d’Espadà
– Serra Calderona
– Chera-Sot de Chera
– Puebla de San Miguel
– Túria
– Hoces del Cabriel
– Serra de Mariola
– Font Roja
– El Montgó
– Serra Gelada
– Prat de Cabanes-Torreblanca
– Marjal Pego-Oliva
– La zona forestal del parque natural de l’Albufera.

b) Prohibición de cualquier prueba deportiva que transcurra por terreno forestal, y suspensión de las ya
autorizadas para el periodo indicado.

c) Las áreas de acampada y campamentos gestionados por la Generalitat, y los albergues, campamentos y
campings ubicados en terrenos forestales, no podrán realizar actividades deportivas y/o recreativas fuera
de las instalaciones propias de los mismos.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana está a disposición de todos los federados para cualquier duda o consulta.

SE PUEDE CONSULTAR LA RESOLUCIÓN AQUÍ.