La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana vuelve a mostrar su lado más solidario con una jornada de donación de sangre

La Delegación de la Federación de Caza en Castellón junto al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, han organizado unas jornadas de donación de sangre.  El objetivo de esta acción es concienciar  a la ciudadanía y a los federados sobre la  importancia de la donación, para mantener e incrementar las reservas de sangre de la provincia.

Por ello, los equipos móviles del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana estarán el próximo jueves 1 de julio en el Centro de Mayores La Vallense, de la Vall d’Uixó. Esta jornada solidaria se realizará por la mañana, de 9:30 a 13:30 horas y por la tarde de 17:30h a 20:30h. Los requisitos básicos para una donación de sangre son: tener entre 18 y 65 años, un buen estado de salud general y pesar más de 50 kg.

La Delegación de Caza de Castellón colaborará realizando un sorteo de una cena para dos personas en Casa Eladia, de la misma localidad, para todos los donantes que acudan. Por otro lado, para premiar el esfuerzo de los federados que asistan a la jornada también se sorteará entre todos ellos una chaqueta de la Federación.

Las reservas de sangre son básicas para el funcionamiento de los hospitales, tanto para transfusiones a pacientes que lo necesiten, como para intervenciones quirúrgicas u otro tipo de procesos asistenciales.
Desde la Federación animamos a todas aquellas personas que puedan ser donantes, que asistan a la jornada solidaria para fortalecer un bien común y necesario para todos.