La Federación de Caza lamenta que no se permita el uso de patos de reclamo vivos para la práctica de la caza en mitad de la temporada

Ayer se dio a conocer la Resolución de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, con fecha del 14 de diciembre, y que entra en vigor hoy, por la que queda prohibida la autorización del uso de patos (Anseriformes) como reclamo durante la caza de aves en todos los municipios de la Comunidad Valenciana.

Como cada año, los cazadores de acuáticas invierten recursos para el anillamiento y analítica de pato antes del inicio de temporada. Con el texto de la Resolución, se suspende la autorización a los cazadores del uso de aves como reclamo desde este momento, sin que puedan seguir utilizándolas el resto de la temporada.

El delegado de Acuáticas de la Federación, José Badía, califica esta nueva medida de “drástica” y lamenta que el hecho de que se hayan producido casos aislados en países de Europa “suponga una restricción completa de la caza en las zonas de acuáticas en la Comunidad Valenciana durante el resto de temporada”.

Se puede consultar la Resolución completa AQUÍ