La Federación de Caza ofrece un convenio a la Diputación de Castellón para colaborar en situaciones de emergencia

El delegado provincial de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana en Castellón, Pablo Molina, ha propuesto a la Diputación de Castellón un acuerdo de colaboración por parte de los clubs federados para actuar ante emergencias. «Presentamos este convenio con el objetivo de facilitar el trabajo a los bomberos y a los cuerpos y fuerzas de seguridad para ayudar a resolver situaciones, en los que como conocedores del monte, podemos ser de ayuda,” explica Molina.

En la provincia hay más de 12.000 cazadores que están presentes en el 98% del territorio. Por ello, el presidente de la Diputación, José Martí, considera «muy interesante» la propuesta de colaboración presentada por la Federación de Caza, «los cazadores son personas que conocen muy bien el entorno y que en situaciones de estrés pueden resultar de gran ayuda».

El convenio presentado contempla la creación de una base de datos con los contactos de personas responsables que conozcan bien el territorio, para que en caso de emergencia se pueda acceder a ellas con rapidez desde Diputación, bomberos o fuerzas de seguridad.