La Federación de Caza se reúne con la Fundación Artemisan para continuar impulsando el Observatorio Cinegético

Carlos Sanchez y José Antonio Torres, técnicos de la Fundación Artemisan, han impartido esta mañana una charla en la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana para explicar la evolución y el desarrollo del Observatorio Cinegético durante los últimos meses. El presidente de la Federación, Raúl Esteban, y miembros del Gabinete Técnico han podido intercambiar impresiones sobre la implicación del colectivo en el proyecto. Son muchos los voluntarios que a través de la app, CensData, colaboran en la obtención de densidades poblacionales.

En su intervención, desde Artemisan han hecho un repaso del funcionamiento del Observatorio, en concreto, los expertos se han centrado en el proyecto Zorzales, en el que la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, se está implicando también gracias a la colaboración de cotos y cazadores federados voluntarios para la monitorización de esta especie. Y han destacado cómo realizar los censos de primavera, que están a punto de iniciarse.

Además, se han podido intercambiar impresiones de la incidencia que puede tener las restricciones por la pandemia en los índices poblacionales de estas aves migratorias y las líneas de trabajo para los próximos meses.

Todo cazador que esté interesado en colaborar con el Observatorio Cinegético puede hacerlo en www.observatoriocinegetico.org.

Más información en info@observatoriocinegetico.org o Whatsapp: 628 491 716