La Federación de Caza se reúne con Prevención de Incendios para abordar las acciones en las que se trabajará durante los próximos meses

La presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Lorena Martínez, ha mantenido un encuentro con el Director General de Prevención de Incendios, Diego Marín, para abordar cuáles son las acciones que se están llevando a cabo desde este departamento de la Conselleria de Medio Ambiente.

Tras un verano marcado por dos grandes incendios forestales en la Comunidad Valenciana, el de Vall d’Ebo y el de Bejís, que calcinaron alrededor de 40.000 hectáreas, se ha informado de cómo se están llevando a cabo la ejecución de los planes de recuperación de las zonas afectadas. La Federación ofreció el trabajo realizado por el gabinete técnico para aportar la ubicación exacta de los puntos de agua y balsas perdidas y destacó la importancia de contar con los cazadores ya que estos ya realizan numerosas tareas como limpieza, vigilancia y mejoras en el monte, que reducen el riesgo de incendios.

Por otro lado, se ha tratado la confusión que supone la declaración del nivel del preemergencia 3 de incendios, cuya interpretación normativa no es sencilla, tema sobre el que se avanzará en próximos encuentros.