La Federación de Caza traslada a Medio Ambiente la preocupación por las enmiendas presentadas por Compromis a la Ley de Bienestar Animal

La Federación de Caza ha trasladado el malestar y la preocupación de todo el colectivo por el giro del Botànic respecto a la ley de Bienestar Animal autonómica, después de que el tripartito presentara unas enmiendas que rompían por completo el consenso alcanzado con los sectores afectados por la norma y que, de aprobarse, imposibilitan la caza en la Comunidad Valenciana.

En un encuentro en la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, la presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Lorena Martínez, ha informado a la Secretaria Autonómica de Transición Ecológica, Paula Tuzón, como parte ejecutiva del Botànic, sobre la preocupación de todo el sector ante el proyecto de ley que se está tramitando.

En la reunión, también habló de las dificultades a las que se enfrentan los cazadores por la grave sobrepoblación de jabalí, que cada vez va a más, y afecta todo al territorio. Y aprovechó para solicitar fluidez en las ayudas por el tema de los incendios y retirar los pinos quemados y evitar problemas mayores. La Federación ha propuesto una tanda de medidas eficaces, que van a ser atendidas y estudiadas por parte de la Dirección General de Medio Ambiente.