La Federación de Caza y representantes de la Mancomunitat de La Safor se reúnen con Conselleria para hacer frente a la sobrepoblación de jabalí en la zona

El presidente de la Federación de Caza, Raúl Esteban, se ha reunido esta mañana en la Dirección Territorial de Valencia con el Jefe de Servicio, José Guillermo Rogí, y el Técnico de Caza, Fernando Catalá, con representantes de la Mancomunitat de La Safor.

El motivo de la reunión es coordinar acciones conjuntas en los cotos de caza y en las zonas comunes de comarca de La Safor para controlar la sobrepoblación del jabalí y hacer frente a esta problemática.

Una vez los Ayuntamientos aporten los datos necesarios, se podrá convocar una reunión –previsiblemente en 15 días- con todos los representantes de los acotados para desarrollar las líneas de trabajo de los próximos meses.

Desde la Federación de Caza queremos hacer ver que los cazadores son imprescindibles y que la caza es la única herramienta actual eficaz que existe para gestionar las poblaciones.