La ley de Bienestar Animal nacional continúa su trámite en el Senado con la exclusión de los perros de caza

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana analiza la ley de Bienestar Animal nacional que se aprobó ayer en el Congreso de los Diputados con la enmienda que excluye a los perros de caza, que estarán regulados por un estatuto independiente.

Tras la aprobación, el Gabinete Jurídico de la Federación está examinando el texto para conocer la aplicación en la normativa autonómica, actualmente en trámite parlamentario.

La Federación de Caza recuerda que tanto la Ley de Bienestar Animal como la reforma del Código Penal -que también se aprobó ayer- ahora serán remitidos al Senado donde continuarán su tramitación. Se trata de un paso más en el recorrido normativo para su aprobación definitiva, proceso en el que la Federación estará muy pendiente ya que aún podría haber modificaciones.

La Federación seguirá trabajando para defender y asegurar el bienestar de los perros de caza y que éstos sean regulados en las mejores condiciones posibles tanto en la ley nacional como en la autonómica.