La presidenta de la Federación de Caza abordará la contribución de la mujer al medio rural en el IV Congreso Internacional de Caza

El papel de la mujer se perfila clave para el desarrollo y el progreso del medio rural y la caza. Éste es uno de los grandes temas que se abordará el IV Congreso Internacional de Conservación, Caza, Cultura y Deporte que se celebrará los próximos 10 y 11 de marzo en Murcia. En la mesa redonda participa la presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Lorena Martínez.

En la mesa de debate sobre “La mujer en el medio rural y la caza”, la presidenta de la Federación estará acompañada por Lola Merino Chacón, presidenta AMFAR, Esperanza Ramírez Segura, de la Comisión Ejecutiva COAG, Paola Montes Delgado, experta cazadora, y estará moderada por la presentadora Beatriz Salazar Ruiz.

El Congreso, que se desarrollará en el Parador de Lorca, abordará las necesidades y preocupaciones del sector cinegético a nivel nacional en una sociedad cada vez más urbana y alejada de la realidad del mundo rural. En el momento en el que nos encontramos, urge debatir sobre el avance del animalismo como dogma urbano y poner de relieve lo que supone y contribuye el sector de la caza a nivel cultural y social y como motor económico.

El congreso contará con la participación de expertos, profesionales, investigadores, docentes y autoridades relacionados con el sector y se tratarán temas como la biodiversidad, el Big Data, la investigación, la divulgación, la política, la sociedad, la antropología y la despoblación.