El Club “Cinegética Enguerina” de Enguera ha llevado a cabo un año más una jornada de acciones para prevenir incendios forestales en el monte. En esta ocasión, se sumó sin dudarlo a la iniciativa el cuerpo de bomberos de ADENE (Asociación para la Defensa de la Naturaleza de Enguera), a quienes desde el propio club de caza agradecen enormemente su ayuda.
ADENE es una asociación sin ánimo de lucro que realiza su actuación en la sierra de Enguera y alrededores y cuyos objetivos principales son la conservación y potenciación del medio natural y la protección de su biodiversidad. De ahí, que cuando miembros de la directiva contactaron con ellos para solicitarles su ayuda, pusieron inmediatamente a disposición del club todos los medios necesarios para que la jornada fuera lo más efectiva posible. Así, tanto los socios del club que participaron voluntariamente, junto al equipo de ADENE se organizaron en diferentes vehículos y camiones y recorrieron el acotado para rellenar todas las balsas y bebederos y dejar preparado el acotado ante la llegada de una fuerte ola de calor.
El presidente del Club «Cinegética Enguerina», José Enrique Barrón, pone de manifiesto que «es fundamental realizar acciones de mejora para la prevención de incendios y para que los animales, tanto las especies cinegéticas como todas las especies silvestres en general, encuentren agua y alimento en verano». «Desde el club nos organizamos entre todos los cazadores para que siempre haya agua y comida», señala.
En total, se consiguieron aportar en un solo día más de 1500 litros de agua, y los cerca de 80 bebederos colocados en diferentes puntos del coto quedaron limpios y llenos para que la fauna silvestre pudiera encontrar hidratación durante los días que se avecinaban de tan altas temperaturas.
El Club “Cinegética Enguerina” también ha construido majanos y realizará siembras para aportar alimentación complementaria a los animales más vulnerables en esta época del año.