Los cazadores, fundamentales en el cuidado de los montes de la Comunidad Valenciana

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana retoma la campaña “Cuidemos lo nuestro”, para difundir la labor que desarrollan los cazadores en los acotados de la Comunidad Valenciana durante todo el año y los trabajos que realizan con sus propios recursos para el beneficio de la fauna –cinegética y no cinegética- y el ecosistema en general.

De esta manera, se quiere dar visibilidad a las actividades de conservación y preservación que los clubes y sociedades realizan los cazadores, financiadas por ellos mismos y desconocidas por gran parte de la sociedad.

El colectivo invirtió más de 15 millones de euros en la mejora del medioambiente en la temporada pasada, según datos disponibles en la web de la Conselleria. Entre estas tareas se encuentran el mantenimiento de caminos, la limpieza del monte y la recuperación de cultivos, que contribuyen a frenar el avance del fuego en caso de un incendio forestal. También acondicionan los comederos, bebederos y balsas, destinando miles de litros de agua y rellenándolos periódicamente, para que la fauna pueda beber y encontrar alimento en la época de más escasez y calor.

Por todo ello, el cazador debe ser reconocido, valorado y promocionado como un agente social indispensable para el desarrollo del medio rural y una figura fundamental en el cuidado del medio ambiente.

Compartimos a continuación algunas de las tareas de mejora que están realizando actualmente nuestros clubes y sociedades.