Los cotos federados de la Comunidad Valenciana, implicados en el proyecto Zorzales

[:es]En la Comunidad Valenciana ya se está trabajando en el Proyecto Zorzales, puesto en marcha por la Real Federación Española de Caza y la Fundación Artemisan,  con la colaboración de la Universidad de Córdoba (Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas), el Grupo de Zorzaleros Españoles y las Federaciones autonómicas de caza. Se trata de un proyecto de ciencia ciudadana ante la falta de estudios y datos científicos del zorzal.
Son varios los clubes de cazadores que se han sumado a este proyecto Zorzales, entre ellos el Club de Cazadores Sant Marc de Rosell, que se está volcando en controlar la abundancia y migración de esta especie de caza menor. Su presidente y vicedelegado provincial de Castellón, Jose Manuel Albert Cid,  ha destacado que “participar en este proyecto es vital para seguir practicando una caza sostenible. La implicación de los cazadores es muy necesaria para recabar información y estudiar la especie, sólo así se podrá mejorar su conocimiento y conocer sus tendencias”.
También está actualmente implicados en el proyecto Zorzales el Club de Cazadores “San Huberto” de Traiguera, el Club de Cazadores “San Antonio” de Sant Mateu, el Club de Cazadores «El Faro» de Facheca, y el Club de Cazadores “La Concordia” de Lliria.
 Los interesados en colaborar en el proyecto podrán hacerlo a través del Observatorio Cinegético (www.observatoriocinegetico.org) que recopilará los datos de los censos realizados durante otoño e invierno.

[:]