La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha aprobado en su última Asamblea General, celebrada hace apenas unos días, el reglamento interno que regirá el recién creado Colegio de Jueces y Árbitros de la Comunidad Valenciana (CJACV), un importante paso para la entidad que apuesta por consolidar la formación y la tecnificación en el área de la competición deportiva.
A través del Colegio, cuya presidencia correrá a cargo del juez de autonómico Ángel Pérez Punzano, se habilitarán los jueces y árbitros de las diferentes modalidades, que velarán por el control, evaluación y vigilancia en las competiciones oficiales de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. También, se ofrecerán cursos de renovación de contenidos, se organizarán sesiones de tecnificación y se realizarán jornadas de formación.
La creación del Colegio se ha podido llevar a cabo tras meses de trabajo por parte del Comité de Competiciones y el área jurídica, que han articulado el Reglamento aprobado, con el objetivo de contar con una cantera de jueces profesionales a nivel autonómico y provincial en las modalidades deportivas con más afición en la Comunidad Valenciana.