Nace el Colegio de Jueces y Árbitros de la Comunidad Valenciana (CJACV)

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha aprobado en su última Asamblea General, celebrada hace apenas unos días, el reglamento interno que regirá el recién creado Colegio de Jueces y Árbitros de la Comunidad Valenciana (CJACV), un importante paso para la entidad que apuesta por consolidar la formación y la tecnificación en el área de la competición deportiva.

A través del Colegio, cuya presidencia correrá a cargo del juez de autonómico Ángel Pérez Punzano, se habilitarán los jueces y árbitros de las diferentes modalidades, que velarán por el control, evaluación y vigilancia en las competiciones oficiales de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. También, se ofrecerán cursos de renovación de contenidos, se organizarán sesiones de tecnificación y se realizarán jornadas de formación.

La creación del Colegio se ha podido llevar a cabo tras meses de trabajo por parte del Comité de Competiciones y el área jurídica, que han articulado el Reglamento aprobado, con el objetivo de contar con una cantera de jueces profesionales a nivel autonómico y provincial en las modalidades deportivas con más afición en la Comunidad Valenciana.