Nuevo convenio con SACIM para las pruebas de triquinosis

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha firmado un nuevo acuerdo con SACIM, empresa homologada para análisis de triquina. Aunque el laboratorio se encuentra en la localidad de Catí, en la provincia de Castellón, el convenio se extiende a toda la Comunidad gracias al servicio de mensajería con el que la empresa tiene un convenio.

Este acuerdo beneficia a todos los federados y clubes federados que necesitan hacer pruebas de triquinosis, a un precio muy competitivo.
SACIM ofrece una tarifa única a la Federación, un lote de 5 muestras, que se tendrán que enviar a la vez, por 21,01 euros más 12,10 euros de envío por pedido. La zona norte de Castellón únicamente abonará el coste de las pruebas, ya que la recogida la realizarán desde el propio laboratorio debido a su proximidad.

Para ello, los interesados tendrán que ponerse en contacto con la delegación de caza que les corresponda,  para proceder ubicar las zonas de recogida de las cajas frigoríficas y conseguir un correcto transporte de las muestras. Estás, deberán ir correctamente señalizadas y fechadas con las etiquetas que se proporcionen.

La empresa colaboradora cuenta con 23 años de experiencia, especializada en todos aquellos aspectos exigidos en relación al ámbito sanitario. SACIM está registrado y autorizado por la Conselleria de Sanitat en el ámbito de salud pública con el número LA-061 y certificado con la norma UNE-EN ISO 9001:2015 por Applus desde el año 2004.