Pilar de la Horadada acogerá a finales de noviembre la XX Feria Provincial de Perdiz con Reclamo

Del 26 al 28 de noviembre Pilar de la Horadada acogerá la celebración de la XX Feria de la Perdiz de Reclamo en la que se espera la asistencia de más de 5.000 visitantes, según las estimaciones del Club de Cazadores ‘La Peña’, asociación organizadora del evento. La inauguración tendrá  lugar el viernes y durante tres jornadas estará abierta al público.

La Feria, organizada por uno de los clubes más antiguos de la provincia de Alicante, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

Este evento es de gran importancia para el municipio, ya que la perdiz con reclamo forma parte de su identidad y de su cultura y son cientos de personas, de cazadores y de familias los conocen el valor de la actividad cinegética y los valores que conlleva.

Desde la Federación de Caza, el delegado en Alicante, Óscar Corbi, ha destacado el apoyo de la Federación a estas ferias por “divulgar la actividad cinegética” y “por el impacto económico que generan para los comercios, restaurantes y hoteles de las localidades que las acogen”.

Estará instalada en la carpa del recinto ferial, junto al polideportivo y contará con expositores procedentes de diferentes comunidades autónomas , quienes traerán ejemplares de perdiz pero también todos los utensilios que el cazador necesita para la práctica de esta modalidad cinegética que deja un papel importantísimo a los pájaros que actúan de reclamo.