Realizado el Curso Oficial de Control de Predadores en Torreblanca

El pasado fin de semana se celebró en Torreblanca (Castellón) el curso oficial de este año sobre el control de predación, organizado por la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación de Caza. Durante 3 días, los alumnos pudieron aprender la normativa que regula la actividad como autorizaciones, habilitaciones y homologación de métodos, entre otras cuestiones jurídicas.

Además, realizaron prácticas sobre la utilización de los métodos de captura y formas de colocación, también sobre el manejo y funcionamiento de los mismos. Cabe destacar que de este curso salen 19 cazadores formados para el control de predadores, un titulo que exige la administración para realizar esta labor.

Desde la Federación queremos agradecer la implicación por parte de los alumnos y la colaboración del club de cazadores de Torreblanca, El Lince.