Se reanuda la actividad cinegética en la Comunidad Valenciana

[:es]Gracias a las presiones de la Real Federación Española de Caza, las federaciones autonómicas y sectores cinegéticos, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta tarde en una comparecencia en rueda de prensa que la caza y la pesca pasan a la Fase 1 de la desescalada.
El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, señala que “es una muy buena noticia que el Gobierno haya recapacitado y considere la caza una actividad fundamental para la gestión medioambiental. Habrá que esperar a ver las condiciones que analizaremos y daremos a conocer en cuanto se publique la orden, previsiblemente, el sábado o domingo en el BOE».
La FCCV ha realizado numerosísimas gestiones relativas a la práctica de la caza desde que se decretó el Estado de Alarma, estando en contacto continuo con las Administraciones competentes. Toda la información sobre los detalles de la practica se comunicará inmediatamente tan pronto se encuentre en poder de la Federación de Caza.
[:]