TONI CANTÓ (Cs) FIRMA EL ‘ACUERDO CINEGÉTICO’ CON LA FEDERACIÓN DE CAZA PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA

[:es]Valencia, 22/04/2019.- La ronda de contactos de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana (FCCV), con los representantes de los partidos que concurren a las elecciones del próximo 28-A, ha cumplido hoy calendario, con la reunión mantenida con el candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó de Ciudadanos (Cs), el presidente de la (FCCV), Raúl Esteban y Antonio Museros, delegado en la provincia de Castellón de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana (FCCV).

En este encuentro, se han puesto de relieve los acuerdos alcanzados por La Real Federación Española de Caza (RFEC) y el Grupo Parlamentario Ciudadanos en Madrid, -el pasado 8 de abril-, que mostró su total acuerdo con los puntos articulados en la campaña federativa #LaCazaTambiénVota, dejando así constancia del compromiso de la formación naranja, a nivel nacional, de participar activamente en una “Gestión Cinegética Responsable” los próximos cuatro años.

De los diez puntos programáticos que recogen las demandas de este sector en la Comunitat, -al que se ha suscrito Toni Cantó como candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana-, el presidente de la (FCCV), Raúl Esteban, destacó “el papel primordial de la Federación Valenciana de Caza, a través de sus federados, en el control y gestión sostenible de la actividad cinegética, entendida siempre, como un recurso natural renovable de especies, como aprovechamiento forestal, lucha contra el furtivismo o como herramienta imprescindible para la reactivación económica del mundo rural”. Al tiempo, Esteban, también informó a Cantó de varias campañas de concienciación social que podrá en marcha la (FCCV) en los próximos meses, junto con la apertura de líneas y programas de colaboración conjunta entre la Comisión Científica de la entidad y las instituciones políticas, administrativas y jurídicas competentes.[:]