Un cazador de Albatera salva a un Búho Real

Un cazador federado de Albatera ha vuelto a dar ejemplo del compromiso con la protección del medio ambiente de todos los cazadores de la Comunitat Valenciana, lo que implica un gran respeto y cuidado de la flora y fauna de todos los espacios naturales. Desde la Federación de Caza felicitamos la a Sociedad de cazadores “La Perdiz” de Albatera y a su presidente, Alberto Juan Serna, quien el pasado domingo rescató a un ejemplar de búho real que se encontraba herido al haber chocado con una valla de un campo de la localidad de la vega baja alicantina. Una hembra joven, de aproximadamente 80 cm de altura y 2 metros de acho con las alas desplegadas.

Una vez recogido, con un esmerado cuidado para no acentuar sus lesiones, el animal fue entregado a la Policía Local para su traslado posterior a un centro de recuperación de especies protegidas. El búho real se encuentra hoy en buen estado y recibiendo los cuidados necesarios. La Policía Local del Albatera agradeció públicamente a través de su página oficial de Facebook la labor del presidente y de la sociedad de cazadores “La Perdiz” por “el rescate de este precioso ejemplar de búho real, así como por sus necesarias labores de control cinegético y de conservación de nuestra sierra».

La Sociedad de Cazadores La Perdiz de Albatera es una de las asociaciones de cazadores más antiguas de la comunidad, fundada en 1931 y que gestiona más de 5.000 hectáreas.