Cristian Alvado, aficionado a la caza menor, se desplazó a la zona de Vall d’Ùixo, donde precisamente se disputará el próximo sábado el Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro de Castellón. Lo que empezó siendo una jornada de reconocimiento del terreno acabó de una manera inesperada. El joven cazador relata que se acercó a explorar la zona y se asomó a ver el ángulo, algo habitual cuando se hace ese reconocimiento previo a la competición. Era un sitio muy alto, tuvo que arrastrarse para poder acceder y, de repente, algo llamó su atención.
Reconoce que se sintió “confundido” porque en un primer momento pensó que podía tratarse de algún animal pero instantes después comprobó que eran huesos, probablemente de una persona humana. Su reacción no se hizo esperar y rápidamente se puso en contacto con los servicios de emergencia, que se trasladaron de inmediato a la zona.
Pese a tanto tiempo buscando a la persona desaparecida ha sido un cazador, quien encontró los restos. Los cazadores siempre que pueden están en el monte, cuidando y vigilando el coto, dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario. Desde la Federación de Caza quiere trasladar el pésame a sus familiares y amigos.