Varias medallas para la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Recorridos de Caza

Este fin de semana se celebró en Castillejo de Robledo (Soria) el XLVIII Campeonato de España de Recorridos de Caza, que coronó a la castellanomanchega Beatriz Laparra como campeona absoluta, y en el que deportistas de la Comunidad Valenciana lograron los primeros puestos en varias categorías.

Antonia Torre Mendienta se hizo con el segundo puesto en la categoría femenina tras derribar 164 platos y Florentino Moraleda, campeón en la categoría B y cuarto en la clasificación general con 187 platos. También, en la categoría master Ismael Espinosa consiguió el oro con 157 platos, y en Senior dos valencianos alcanzaron el oro y plata, Julián Moreno Villar con 184 platos y Rafael García Rodrigo, con 177 platos, respectivamente. Títulos que se suman a los obtenidos recientemente en el Campeonato de Europa de Chipre, donde los valencianos Antonia Torre Mendieta consiguió el oro en la categoría por equipos femenina y Julián Moreno alcanzó la plata en la categoría senior, todo un éxito para los representantes de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

La prueba, organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC) con la colaboración de la Federación de Caza de Castilla y León y el Consejo Superior de Deportes, se disputó al mejor de 200 platos repartidos en 16 puestos de cada una de las 4 líneas de tiro, que se lanzado durante los días 23, 24 y 25 de junio de 2023. Laparra, con 190/200 platos, ha finalizado en primera posición al imponerse al madrileño Pedro Rodríguez y al también castellanomanchego Jesús Gracia, que finalizaban en segunda y tercera posición respectivamente tras alcanzar ambos tiradores 188 platos. El cuarto puesto en la general fue para el alicantino Florentino Moraleda, con 187 platos.

En equipos Autonómicos, la Comunidad Valenciana (707) quedó en quina posición, por detrás de Castilla la Mancha (724), Comunidad de Madrid (725), Castilla y León (723) y Andalucía (713).

Con respecto a los niveles, se subieron al cajón más alto del pódium Beatriz Laparra (nivel A), Florentino Moraleda (nivel B), Carlos Javier Rafael Arenas (nivel C) y Alejandro Sancho (Iniciado).

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS

El acto de clausura del XLVIII Campeonato de España de Recorridos de Caza contó con la intervención del presidente de la RFEC, Manuel Gallardo; la delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio; el diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Soria, Gustavo Marín; y la alcaldesa de Castillejo de Robledo, Isabel Pernia.

Todas las autoridades presentes en el acto han destacado la importancia de la actividad cinegética de la provincia de Soria y la potenciación del centro de la RFEC en Castillejo de Robledo, siendo objetivo prioritario para todas las partes implicadas la mejora de las instalaciones para hacer en Castillejo de Robledo un centro de referencia cinegética y deportiva.

¡Enhorabuena a todos!