Vilanova d’Alcolea celebra este fin de semana su «16º Fira de la Caça del Conill»

Este fin de semana se celebra la 16º edición de la “Fira de la Caça del Conill de Vilanova d’Alcolea”, un evento muy esperados para los aficionados de esta modalidad cinegética, en la que los perros son los grandes protagonistas. Así pues, el municipio de Vilanova se convertirá en el epicentro de la caza del conejo, a través de las diferentes exhibiciones y demostraciones que se llevarán a cabo durante los días del evento.

La feria se inaugurará el sábado 20 de mayo a las 12.00 horas, y la primera actividad tendrá lugar a las 12.30 horas, donde se realizarán los registros iniciales y confirmación de raza, a cargo de la Asociación Española para el fomento de la raza del Podenco Ibicenco.

La tarde transcurrirá con un concurso monográfico de Podenco Ibicenco a las 16.00 horas, y a las 17.00 horas el Club Amics del Xarnego Valencià realizará los registros iniciales y confirmación de raza, además de un concurso monográfico patrocinado por Arión. Todo seguido, los asistentes a la feria podrán asistir, a continuación, a la presentación del libro “L’Alternativa”. El día finalizará con una cena de hermandad.

Las actividades del domingo 21 de mayo, se iniciarán  a las 07.00 horas con una exhibición de caza real con la participación de tres collas de podenco ibicenco, entre las que encontraremos al Campeón de España, Antonio Abril y dos pioneros de la raza, Joan Cardona de Ibiza y Blai Nadal de Mallorca. También tendrá representación una colla de xarnego valenciano, conducida por el Campeón Provincial 2022, Triple J.

Además, por primer año, la feria acogerá la I Jornada de Mujeres Cazadoras de Castellón. Un encuentro que tiene como objetivo reunir a las mujeres federadas de la provincia para que se conozcan entre ellas y puedan compartir vivencias. Las asistentes a dicha jornada, podrán participar en el lasertag y disfrutar de un almuerzo de hermandad. Como colofón final de la jornada, a las 12.00 horas, todos los asistentes a la feria podrán acudir a la mesa redonda: “La importancia de la mujer en el mundo de la caza”. La cual estará presidida por la presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana Lorena Martínez, acompañada por otras mujeres muy unidas al mundo cinegético.

La feria concluirá con una comida de hermandad entre todos los colaboradores y participantes, patrocinada por el Club Esportiu de Caçadors de Conills.

PROGRAMACIÓN FERIA
PROGRAMACIÓN I JORNADA DE MUJERES CAZADORAS DE CASTELLÓN