Ya está en funcionamiento el nuevo servicio de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil para los cazadores

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana informa a todos los federados del nuevo Servicio de la Intervención de Armas y Explosivos que la Guardia Civil ha habilitado y del que se podrán beneficiar los cazadores. Se trata de un nuevo canal de comunicación gratuito, más fácil y rápido, para mantener informado al ciudadano titular de una licencia de armas y que sustituirá a las habituales comunicaciones por carta ordinaria.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de la Provincia de Valencia nos informan de que la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad ha implementado una nueva funcionalidad en el Registro Nacional de Armas, activa ya desde el día de ayer. De esta manera, ya sea vía correo electrónico o vía SMS, los cazadores podrán conocer y estar alerta de datos de interés como la próxima caducidad de sus licencias o visados o cualquier noticia relevante relacionada con la actividad. El cazador deberá proporcionar el correo electrónico y número de teléfono móvil a su Intervención de Armas y Explosivos para darse de alta en el servicio. De la misma manera, en caso de no desear recibir estas comunicaciones podrá darse de baja en cualquier momento.

Desde la Federación de Caza recuerdan que es un nuevo canal informativo para el cazador pero que los trámites ordinarios deberán seguir haciéndose de manera presencial en las diferentes Intervenciones de Armas, previa solicitud de cita previa, o bien por medios telemáticos, utilizando la Sede Electrónica de la Dirección General de la Guardia Civil.

Fuente: ICAE