Caza con Arco – Reglamento

Reglas Técnicas de Recorridos de Caza con Arco

Artículo 1.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

La finalidad de los Campeonatos de España de Caza con Arco es la de promover y valorar el espíritu deportivo del participante, cazador o no, sus cualidades y conocimiento, así como la educación venatoria del mismo, y la habilidad en el manejo del arco, mediante una competición de alto nivel, que ponga de manifiesto los aspectos educativos y técnicos de la caza, y que aspire a la enseñanza de los participantes, cazadores o no, respetando la naturaleza y su entorno.

Las pruebas de los campeonatos se regirán por las normas contenidas en este Reglamento.

En la convocatoria anual la RFEC podrá emitir normas técnicas o de organización complementarias.

Convocadas las pruebas, no podrán ser alteradas las bases de las mismas, para el Campeonato a que se refieran.

La RFEC, será el único organismo competente para resolver cuantas incidencias surjan en estos campeonatos.

A tal fin, podrá auxiliarse de la Comisión Técnica correspondiente.

Para leer más, pulsa en el enlace.

Reglamento Recorrido con Arco

 

Reglas Técnicas de caza al vuelo con arco

Artículo 1.- FINALIDAD

El Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco, es una prueba deportiva de ámbito nacional cuya finalidad es premiar y distinguir al equipo compuesto por dos Cazadores Arqueros y un Perro que, con su actuación conjunta, conocimientos y destreza en el manejo del arco demuestre la habilidad cinegética necesaria para intentar localizar, levantar y abatir en vuelo la especie de caza de que se trate.

Artículo 2.- TIPOS DE PRUEBAS

1.- El Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco comprenderá cuatro Niveles: Social,
Provincial, Autonómico y de España. El Campeonato de España podrá disponer de dos Fases:
Semifinal y Final.

2.- Las pruebas de los campeonatos se regirán por las normas contenidas en las presentes Reglas Técnicas y demás normas concordantes que cada año emita la Real Federación Española de Caza para las Fases Semifinal y Final y cada Federación Autonómica para los Niveles Social, Provincial y Autonómico dentro del ámbito de sus competencias.

3.- La RFEC será la encargada de elaborar las Normas reguladoras de cada temporada, tendentes a lograr un mayor éxito y participación. Las dará a conocer con anterioridad al día primero de marzo de cada año.

4.- Las Federaciones Autonómicas organizarán, con arreglo a las presentes Reglas Técnicas, demás normas queque emitidas por la RFEC resulten concordantes, las pruebas de Nivel Social, Provincial y Autonómico, a través de sí mismas, de sus Delegaciones provinciales y de las Sociedades federadas.

5.- Las pruebas de cada Nivel tendrán carácter selectivo otorgándose al vencedor el título de
Campeón de la prueba de que se trate, que podrá defender en la siguiente edición.

6.- La entidad organizadora de las pruebas en cada uno de sus Niveles vendrá obligada a tomar una póliza de seguro para cubrir la responsabilidad por daños en que pudiera incurrir como tal organizadora.

Para leer más, pulsa en el enlace.

Reglamento Vuelo con Arco