Cetrería – Reglamento

Reglas Técnicas de Cetrería

Artículo 1.- FINALIDAD

La finalidad de los campeonatos de España de Cetrería es la de promover y valorar el espíritu deportivo del cetrero, las cualidades naturales y el adiestramiento de aves y perros con las peculiaridades propias de cada modalidad, así como la educación cinegética del cetrero y el interés cultural que tiene esta especialidad deportiva. Todo ello mediante unas competiciones de alto nivel que pongan de manifiesto los aspectos cinegéticos y técnicos de la cetrería en sus distintas especialidades, con clara vocación de enseñanza de los cetreros y fomentando el respeto por la naturaleza y su entorno. Las pruebas de los campeonatos se regirán por las normas contenidas en las presentes Reglas Técnicas. La convocatoria anual podrá completar, aclarar o modificar estas normas.

Artículo 2.- MODALIDADES DE COMPETICIÓN

Los campeonatos de España de Cetrería comprenden en la actualidad las siguientes modalidades:
• . Campeonato de España de Altanería
• . Campeonato de España de Bajo Vuelo
• . Campeonato de España de Sky Trial

El desarrollo de estos campeonatos se regirá por las normas técnicas, sistema de puntuaciones y criterios de interpretación propios de cada uno de ellos, que más adelante se especifican.
El establecimiento en el futuro de nuevas modalidades de competición deberá regirse por las presentes normas así como por las normas técnicas específicas de desarrollo propio del campeonato, las cuales deberán ser incorporadas al presente Reglamento.

Para leer más, pulsa en el enlace.

Reglamento Cetrería