Celebrado el Campeonato Autonómico 2021 de Caza con Podenco en la localidad valenciana de Alborache

El pasado domingo se celebró en el municipio de Alborache el Campeonato autonómico de podenco xarnego, ibicenco y andaluz. El acotado destacó por su dureza, más teniendo en cuenta las lluvias del día anterior, que confirmaron la gran calidad y estado de forma de los participantes y sus canes.

Los primeros clasificados en la modalidad de Podenco Xarnego fueron Eusebio Sainz Herrera y su hijo Eusebio Sainz Sainz, seguidos de Sergio Vela y Luis Guerrero, y en tercer lugar Óscar Fuster “Tano”.

En la modalidad de Podenco Ibicenco, el primer clasificado fue Arturo Valles, en segunda posición quedó Juan Carlos Peris, y en tercer lugar Juan Jesús Sales y Adrián Sanz. Estos tres participantes han sido clasificados para representar a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Caza con Podenco Ibicenco, del cual sabremos fechas y localización próximamente.

Por último, en la modalidad de Podenco Andaluz, quedó como primera clasificada la perra de nombre “Crema”, de José Fernández, proclamándose campeón de la Comunidad Valenciana de Podenco Andaluz. Posteriormente, en segundo lugar, ganó la perra “Rumba” de Pablo Muñoz, y en tercer lugar, el perro “Bolo” de Asensio García. El resto de clasificados para el Campeonato de España se comunicará en cuanto la Real Federación Española de Caza oficialice el número de plazas que corresponden a cada autonomía. El Campeonato de España 2021 de Caza con Podenco Andaluz se celebrará el 31 de octubre en Villarejo de Salvanés (Madrid).

Aprovechamos la ocasión para agradecer tanto a toda la Junta Directiva del Club de Cazadores de Alborache, por cedernos su acotado, como a sus miembros que intervinieron en el campeonato en calidad de jueces y guías. También, reconocer a los jueces de la modalidad de podenco andaluz Jesús Antonio Burgueño Zapata, Santiago Arribas Caballero y Joaquín Miguel Gómez Jiménez. Igualmente, agradecemos a Piensos Arcadia por su apoyo y su colaboración para la celebración de esta prueba.