Con brillantez y emocionante disputa entre los participantes se celebró el pasado sábado, 23 de octubre, el XLVI Campeonato Provincial de Caza Menor con perro de Alicante. La prueba se desarrolló en la localidad de Villena, concretamente en el Coto «Casa Matías», proclamándose campeón de la misma en la categoría sénior, César Pérez Rubio, de San Antón de Pinoso. En damas, la ganadora fue la reciente flamante campeona de España, Carla Reig, de Muro de Alcoy.
El cazador pinosero obtuvo el triunfo al sumar por piezas abatidas 2.350 puntos y ser el primero en llegar al control con esta puntuación, ya que el segundo y tercer clasificado también obtuvieron los mismos puntos, pero su entrada al control fue más tarde respectivamente. La segunda plaza la ocupó José Aranda Llobel, de Orba y la tercera, José Alejandro Poveda Verdú. En cuarto lugar, fue para Andrés Brotons Brotons, de Petrer.
En el apartado de damas logró el primer puesto Carla Reig Giner, de Muro de Alcoy, y, en segundo lugar, Cristina Pérez de Almoradí. Carla Reig recibió un merecido reconocimiento por parte de sus compañeros por su brillante triunfo en el campeonato de España de la modalidad, celebrado el pasado fin de semana en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana.
Los cuatro primeros clasificados sénior y las dos damas logran así su clasificación directa para el campeonato autonómico de esta misma modalidad de caza, que está previsto se celebre el próximo día 6 de noviembre en Castellón.
También participaron en la prueba: sin obtener la clasificación: Gustavo Ros Ivars (Teulada); Yeray Sanchís Calabuig (Beniarrés); Raúl Muela Domingo (DPC); Javier Martínez Sanchís (Torremanzanas); Antonio Reig Pérez (Lorcha); Rubén Galván Manchón (Crevillente); Juan Vicente Llobell Mengual (Benitachell); Joaquín Mira Gea (Castalla); José Francisco Pascual Ruiz (Agost); Alberto Ballester Bernabéu (Tibi) y Juan Manuel Andreu Antón (Crevillente).
En la entrega de trofeos estuvo presente el delegado Territorial de la Federación en la provincia de Alicante, Óscar Corbí Gimeno, quien presidió toda la prueba. También vivió la emocionante jornada de caza el anterior delegado territorial, Miguel Ángel Romero. Junto a ellos, los delegados de la modalidad en la provincia de Alicante, José Francisco Rodríguez Porcel y Antonio Rodes Martínez, y varios miembros de la Junta directiva de la FCCV en Alicante, quienes apoyaron con su presencia el campeonato.
El delegado territorial, Óscar Corbí, tuvo palabras de reconocimiento para los cazadores ganadores, de los que resaltó “el alto nivel competitivo” que habían demostrado durante el campeonato. Corbí felicitó tanto a los participantes como a sus jueces y subrayó que a pesar de las dificultades climatológicas que acogió la prueba, el esfuerzo de los cazadores había sido “excelente”.
El campeón provincial 2021, César Pérez Rubio, al concluir su participación se mostró especialmente satisfecho por haber podido lograr este triunfo y, además, ante unos rivales “tan duros” que, dijo, “le habían puesto muy difícil hacerse con el campeonato”. El campeón pinosero afirmó que este año “tengo una enorme ilusión por participar en el campeonato autonómico y nacional, así que lucharé hasta la final con gran ahínco e ilusión”.