La Federación de Caza condena los actos vandálicos en coto de caza de Borriol

Hoy el Club de Cazadores de Borriol, la Montaña, ha informado a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana sobre los desperfectos que se han producido en algunas tablillas del coto durante este fin de semana. “Estábamos a punto de iniciar la batida del domingo cuando nos encontramos varias tablillas rayadas y estropeadas con pintadas e insultos hacia los cazadores”, explica el presidente del club, Salva Pallarés.

En ellas se puede leer perfectamente “peligro asesinos” y “cazaros vosotros”, un acto vandálico que no es la primera vez que ocurre en este coto, ya que hace dos años sucedió algo parecido. Por ello, “desde la Federación queremos condenar y denunciar cualquier tipo de acto vandálico hacia los clubs, ya que son ellos los que se encargan de cuidar y mantener las zonas de monte durante todo el año”, explica Molina. Ante esta situación la Delegación de Caza de Castellón ha puesto a la disposición del club su  gabinete jurídico para que ante situaciones se actúe de una manera tajante y no queden impunes.

La sociedad de cazadores la Montaña tiene buen trato con todas las entidades de la localidad, al igual que con el Ayuntamiento de Borriol, a los que comunican siempre las acciones que se van a llevar a cabo dentro del coto para poder compartir de una manera cordial el uso del campo y coordinar las distintas actividades que se realizan en el mismo.