¿Cómo afectan a la caza las nuevas restricciones para frenar el coronavirus en la Comunidad Valenciana?

[:es]Tras el anuncio del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de su intención de solicitar el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ya se ha puesto en contacto con Conselleria para trabajar la manera de que el desarrollo de la actividad cinegética no se vea alterada, tal y como se comprometieron en anteriores reuniones. En concreto, se vería gravemente afectada la modalidad de esperas nocturnas.
Asimismo, la Federación ya ha está trabajando intensamente para que desde las autoridades competentes aclaren de manera urgente si la RESOLUCIÓN de 19 de enero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecen medidas excepcionales y adicionales en el ámbito de la Comunitat Valenciana como consecuencia del agravamiento de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, afecta a la actividad cinegética, en especial a la celebración de ganchos y batidas. Tan pronto se tenga la contestación se informará.
A continuación compartimos el cuadro resumen con las nuevas restricciones que entran en vigor a las 00:00 horas del 21 de enero de 2021 en la Comunidad Valenciana.