La Federación de Caza propone que se apruebe el uso del rifle durante la caza del jabalí al salto

[:es]En relación con la alta densidad poblacional de jabalí, que continúa en aumento, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, ha vuelto a proponer a Conselleria que se apruebe el uso de rifle durante la práctica de la modalidad de caza del jabalí al salto, cuyo uso no estaba permitido actualmente según la Orden del jabalí 3/2012.
Desde el Gabinete Técnico de la Federación destacan que los últimos años han tratado con la administración la posibilidad de incluir nuevamente la modalidad en la orden que regula la caza del jabalí, una cuestión que este año se ha vuelto a reclamar. Se trata, explican, de que “los cazadores dispongan de una herramienta legal más para controlar la población del jabalí en la Comunidad Valenciana”. “Una problemática –añaden- que no sólo no se ataja sino que continúa en aumento”.
La Federación también continúa realizando intensas gestiones para que, en el caso de que se aprueben mayores restricciones de horario con motivo de la pandemia, las esperas nocturnas o animales que causen daños no se vean afectadas. Así se comprometió el pasado mes de noviembre y se lo trasladó a la Federación de Caza, la Secretaria Autonómica de Emergencia Climática, Paula Tuzón.