- Participando por la Comunidad Valenciana, Rafael Insa se proclamó campeón de Veteranos con 161 platos, y en la categoria Senior Julián Moreno consiguió la tercera posición con 176 + 23 platos.
Dos años después del último campeonato de España, Cristóbal Jiménez y Beatriz Laparra han vuelto a proclamarse campeones de Compak Sporting del Gran Prix de Fitasc que se ha celebrado este fin de semana en el Campo de Tiro gallego de Rio Sar, en Trazo (A Coruña). Tras tres días de competición, Cristóbal Jiménez lideró la clasificación seguido en el podio por Diego Martínez (La Rioja) y Gonzalo García (Castilla y León), con 189 y 188 + 25 puntos (tras su desempate por la tercera plaza), respectivamente, en esta prueba que se llevó a cabo en ocho canchas.
En Mujeres, Beatriz Laparra (Castilla-La Mancha) también revalidó el título logrado en 2019 en Méntrida (Toledo), en esta XXIII edición organizada por la Real Federación Española de Caza en colaboración con FITASC, la Federación Galega de Caza, el Concello de Trazo y el Club de Tiro Rio Sar, donde la gallega Rosa Mª Gerpe (162) y la andaluza Jennifer Román (160) lograron la segunda y tercera posición.
En Nivel B, el navarro Andrés Sánchez, el castellanoleonés Ricardo Pardal y el gallego José Manuel Torres, con 188, 180 y 179, fueron los ganadores de la categoría. Y en Nivel C, David Yago (Castilla la Macha), José Miguel Ángel Román (Cataluña) y Manuel Carrasco (Andalucía) con 178+23, 178+19 y 170, se subieron al podio de esta categoría.
Fabián Romero (Castilla la Mancha) y Alejandro Romero (Andalucía) son los nuevos campeón y subcampeón de España en categoría Juniors, al lograr 179+21+5 y 179+21+4 platos, frente a los 169 aciertos de Eduardo Crespo (Andalucía), que le valieron la tercera plaza de esta categoría.
En categoría Sénior, el tirador andaluz Antonio Montes superó al resto de participantes, imponiéndose con 184 platos a Jesús Lujan y a Julián Moreno, con 176+23 platos.
Los 161 platos de Rafael Insa (Comunidad Valenciana) le colocaron en la primera posición de Veteranos, ocupando la segunda y tercera plaza, tras el desempate a 25 platos, el vasco Francisco J. Portuburu (157) y el madrileño Francisco Allende (156). Y en categoría Máster, Javier Ayarza (Euskadi) con 152 blancos, José Seguí (Castilla-La Mancha) con 144 platos y Ángel Mosquera (Galicia) con 138 puntos, fueron los flamantes ganadores de la tirada.
En Iniciados, el representante murciano, Juan Vicente Llorens, con 176 blancos, fue el líder de la prueba, seguido por el andaluz Abel Maíllo (167) y el gallego José Manuel Fernández (164+20).
En cuanto a Tiro Adaptado, el gallego Artemio Formoso, con 157 platos, logró el título de Campeón de España, al superar al vasco Rufino Mendía y al castellano-leonés Francisco J. Muñoz, que han alcanzado la segunda y tercera posición de su categoría con 144 y 139, respectivamente.
EQUIPOS
Castilla-La Mancha se alzó con la primera posición en Equipos Autonómicos con 576 puntos, gracias a los platos acertados por Cristóbal Jiménez, Pedro Vergara y Jesús Gracia. El segundo en el ranking fue el equipo de Andalucía, integrado por José Manuel Rodríguez Andújar, Juan Valero y Francisco Piña, con 540 blancos, y la tercera posición recayó en el equipo navarro gracias a los 537 platos que lograron Andrés Sánchez, Miguel Lucea y Josetxo Ariz.
En Equipos Clubes, Stop Almansa, compuesto por Beatriz Laparra, Cristóbal Jiménez y Pedro Vergara, con 538 platos, fue el primer clasificado seguido del Club de Tiro Fuente de la Dehesa, integrado por Jesús Gracia, Federico V. Pérez y José Antonio Priego, con 538, y Club de Tiro Rio Sar, formado por Antonio Iglesias, Daniel Cebreiro y José Manuel Torres, con 537 puntos.
El premio a la deportividad, otorgado por Mutuasport, ha sido para José Luís Sánchez Mancebo, por su amplia e incansable trayectoria deportiva y organizativa durante décadas que lleva vinculado a la Federación Galega de Caza y al Club de Tiro Rio Sar.