El Club de Caza de Alborache celebra este fin de semana la X Feria del Podenco

Los días 1 y 2 de abril la localidad valenciana de Alborache acogerá la X Feria del podenco organizada por el club de cazadores local. Dos jornadas repletas de actividades en torno al podenco que reunirán a numerosos aficionados a esta modalidad en el municipio valenciano y donde también participará la Escuela de Caza y Naturaleza con diversos talleres y actividades.

El sábado, a las 8:00 horas, darán comienzo las pruebas de caza con podencos xarnegos, campeones autonómicos de la modalidad y clasificados provinciales y autónomicos de los últimos años. A continuación, a las 10:00h se procederá a la confirmación y registros iniciales de las razas ibicenco, podenco valenciano, canario, andaluz y maneto, autorizados por la RSCE y AEPI.

A las 12:30 horas se realizará un concurso monográfico y reconocimiento de podenco valenciano. Y a las 16:00 horas tendrá lugar la concentración racial GOS RATER Valencia y un concurso monográfico de la raza. Para finalizar la jornada, a las 17:00 horas habrá otro Concurso Monográfico de Podenco Ibicenco con la colaboración de AEPI.

Desde las 11:00 horas y hasta las 18:00 horas la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación de Caza realizará diversas actividades enfocadas a los más pequeños como tiro con arco, simulador de tiro, construcción de cajas nido, identificación de huellas de animales y diferentes talleres de manualidades.

La jornada del domingo también comenzará a las 8:00 h  con pruebas reales de caza con podencos Ibicencos y andaluces. Y a las 13:30 h se realizará un reconocimiento por parte de la feria a todos los participantes.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana felicita al Club de Cazadores de Alborache así como a todos sus colaboradores que celebren una nueva edición de esta feria tan popular, que un año más se convierte en punto de encuentro para los aficionados al mundo del podenco y la caza en general.