El III Día de la Mujer Cazadora reúne a sesenta mujeres aficionadas a la caza

La localidad castellonense de Altura acogió ayer el III Día de la Mujer Cazadora, organizado por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, . Una jornada que contó con numerosas actividades y exhibiciones dirigidas a todas las aficionadas a la caza. Un total de 60 mujeres cazadoras participaron en el evento, que se inició con una batida de jabalí a las 7:30 horas de la mañana, organizada por el club de cazadores la Alondra. Además la jornada también contó con diferentes expositores y actividades de tiro con arco y talleres, realizadas por la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación, concentraron una gran afluencia de curiosos y visitantes en la explanada del parque municipal de Altura, donde se realizó el evento.

#MásMujeresCazadoras
Con el lema #MásMujeresCazadoras, el III Día de la Mujer Cazadora fue un punto de encuentro para todas las mujeres que practican esta afición, donde pudieron compartir experiencias y hablar de las necesidades en el mundo de la caza. Una bonita oportunidad para reunirse y estrechar lazos con otras mujeres cazadoras de la Comunidad y de distintos puntos de España, como Cataluña, Murcia y Aragón.

“Este día recuerda que la caza también es para nosotras”

El Día de la Mujer Cazadora se celebró por primera vez en 2017. Es la tercera vez que se realiza en la Comunidad Valenciana y tiene con objetivo promover y reforzar la imagen de la mujer dentro de la caza.  “Este día recuerda que la caza también es para nosotras y por suerte ha dejado de ser raro ver a una mujer cazando. Gracias a este encuentro hemos podido volver a ver a compañeras que hacía años que no nos veíamos”, cuenta Judith Fabregat, vocal de la mujer en la Delegación de Caza de Castellón.
La jornada se clausuró con el acto del 50 Aniversario de Mutuasport, en el que se homenajeó a Miguel Ángel Romero y a José Manuel Molés, por su dedicación al servicio de la actividad cinegética y por su larga trayectoria dentro de la Federación.

El evento se pudo llevar a cabo gracias al Ayuntamiento de Altura por la cesión del parque municipal y a la organización de la batida por parte del club de cazadores la Alondra. Además también cabe destacar la colaboración de distintas empresas de la provincia.