El valenciano Antonio García se proclama campeón de España de Perros de Muestra 2021 en razas británicas

El valenciano Antonio García con Kandy de Laujomi (pointer), en razas británicas, se ha subido al escalón más alto del pódium en el Campeonato de España de Perros de Muestra 2021 celebrado en Santa Olalla (Toledo). El vasco José Luís Llona con Fani de las Tablas (braco alemán), ganó en la modalidad de razas continentales.

El campeonato de España, que se inició el viernes con las inscripciones de los participantes y el desfile en la plaza Reyes de España de Santa Olalla, se inició el sábado en el término municipal de Santa Olalla, concretamente en el paraje del Camino Carriches. Durante el desarrollo de la competición se ha disfrutado de una modalidad cinegética que ha resaltado como pocas el grado de compenetración entre los 44 participantes y sus perros, poniendo de relieve las cualidades de búsqueda, muestra y respeto al vuelo de la perdiz roja. El evento concluyo posteriormente con la entrega de trofeos y el acto de clausura.

En equipos autonómicos, Galicia (en razas británicas) y Euskadi (razas continentales) se han impuesto a la Comunidad Valenciana y Navarra respectivamente. El premio a la deportividad, otorgado por Mutuasport, ha sido para Santiago Bernardo, por toda una vida dedicada a los perros de muestra al seguir compitiendo a sus 83 años.

El presidente federativo, Manuel Gallardo, ha agradecido la acogida del pueblo de Santa Olalla y la colaboración del Ayuntamiento para que este Campeonato de España haya sido todo un éxito.

La prueba, organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC), contó con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, y con el patrocinio de Hart, Avis, Mutuasport, Cinegética, el Ayuntamiento de Santa Olalla y Satisfaction.

RESULTADOS

RAZAS BRITÁNICAS

1 Antonio García Verdejo con Kandy de Lausomi (pointer)

2 José María Carnota Rios con Brem de Vilar de Donas (setter inglés)