Benejúzar habilita un espacio dedicado a la cetrería

La biblioteca municipal de Benejúzar cuenta con un ‘Rincón de las Aves y la Cetrería’, un espacio dedicado a esta actividad y que tiene como objetivo fomentar la lectura en este ámbito con la incorporación de libros y monográficos sobre las aves.

En la inauguración del espacio, celebrada hace unos días, participaron la concejal de Cultura, Rosa García y el delegado nacional de cetrería de la Real Federación Española de Caza, Evaristo Rodríguez Martínez, quien llevó tres ejemplares rapaces: un azor, un águila de harris y un halcón aplomado.

La edil de cultura ha asegurado que “se trata de una iniciativa en la que somos pioneros, poniendo un rincón de cetrería en una biblioteca municipal, pero resulta que esta actividad es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y, como tal, hay que darle el protagonismo que se merece”.

Esta iniciativa será ampliada a otras actividades complementarias. Rosa García ha explicado que “nuestra idea es realizar una semana de la cetrería con varias actuaciones en la que coincida, además, con el día mundial en el que se conmemora este método de caza”.

Por su parte, Evaristo Rodríguez ha afirmado que agradece “enormemente a la concejala de Cultura, Rosa García, el ofrecimiento para que todos los mayores y niños de Benejúzar y la Vega Baja tengan un lugar donde puedan consultar este arte, patrimonio inmaterial de la humanidad, que tantos siglos de historia y tradición tiene”.