El vocal de Cetrería de la Federación de Caza asiste a un acto junto a la Directora General de la Guardia Civil

El Colegio Público de Hurchillo acogió hace unos días la presentación del cuento “Marta la aventurera, mi amiga la guardia civil”, a cargo de la directora General de la Guardia Civil, María Gámez Gámez. El vocal de Cetrería de la Federación de Caza, Evaristo Rodríguez, estuvo invitado a asistir por parte de la Unidad del SEPRONA, junto a la Policía local, Policía Nacional, Cruz Roja, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, lo que pone de manifiesto la buena relación de la entidad con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Hasta el patio del colegio se llevaron coches, motos y sirenas así como la patrulla canina de la policía nacional. Para la ocasión, el vocal de cetrería llevó para la exhibición un águila de Harris y un halcón peregrino, que contribuyeron a que el acto fuera toda una experiencia para los más pequeños, y que sirvió también para dar a conocer que la cetrería se puede utilizar para ayudar a los agricultores en el control de especies dañinas para sus campos.

La cetrería, además de estar declarada patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es una modalidad muy beneficiosa para la gestión poblacional y contribuye a la protección del medio. El cetrero Evaristo Rodríguez ha ayudado en la recuperación de muchas aves, en colaboración con el SEPRONA, algunas de ellas en peligro de extinción.

En el acto participaron el General de la zona de la Comunidad Valenciana de la Guardia Civil, Arturo Prietro Bozec; el coronel jefe de Alicante, José Hernández Mosquera, y Julio Vicente Lizán, guardia civil honorifico. Al mismo tiempo el ayuntamiento de Orihuela estuvo representado por el concejal de Seguridad, Antonio Sánchez, acompañado por el intendente jefe de la Policía Local de Orihuela. Hay que destacar la también participación de la subdelegada del gobierno en la provincia de Alicante.