Encuentro Estratégico entre la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

El día de hoy, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se ha reunido con la Presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rocío Cortés, en un esfuerzo conjunto para abordar las preocupaciones y desafíos que enfrentan los cazadores en nuestra región.

El diálogo entre ambas partes, buscó de manera proactiva encontrar soluciones a diversas problemáticas que afectan tanto a los cazadores como a la gestión de la caza en la comunidad. Uno de los temas principales abordados fue la necesidad de encontrar vías efectivas para dar salida a la carne de caza de manera segura, garantizando al mismo tiempo su calidad y trazabilidad.

Además, se resaltó la necesidad de transmitir a los ayuntamientos todas las exigencias y responsabilidades que los cazadores, especialmente los de caza mayor, llevan a cabo de acuerdo con la normativa vigente. Es esencial concienciar a las autoridades locales sobre el papel vital que desempeñan los cazadores en el mantenimiento del equilibrio ecológico y en el control poblacional de las especies cinegéticas.

Ambas federaciones se comprometieron a continuar trabajando de manera colaborativa para encontrar soluciones equitativas y efectivas que beneficien tanto a los cazadores como a la comunidad en su conjunto. Este diálogo abierto y constructivo sienta las bases para una gestión más eficiente de la actividad cinegética en la Comunidad Valenciana.