Éxito de la XVI Feria Agrícola, Ganadera, de Caza y Tiempo libre de Barracas

El fin de semana pasado el municipio de Barracas celebró su, ya tradicional, Feria Agrícola, Ganadera, de Caza y Tiempo libre, dónde se realizaron un sinfín de exhibiciones y actividades relacionadas con el mundo rural y la caza.

La Federación estuvo presente durante toda la feria con la Escuela de Caza y Naturaleza, para acercar a los más pequeños conocimientos sobre el monte y el mundo cinegético, a través de manualidades y de diferentes talleres como tiro con arco y cetrería, en el que conocieron más de cerca las aves rapaces y este milenario arte que es Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. Pero sin duda, el simulador de tiro atrajo todas las miradas de todos aquellos que se acercaron al stand de la Escuela de caza, tanto adultos como niños pudieron practicar su puntería y probar su destreza con esta actividad.

Además de todo ello, el sábado por la mañana se celebro el concurso de dibujo “Dibuja tu animal preferido”, en el que cada participante recibió una camiseta y un diploma en agradecimiento a su participación.

Por su parte, por la tarde, se realizó una monográfica del Xarnego Valenciano, organizada por el Club Amics del Xarnego Valencià, quienes también organizaron una demostración de cualidades con cachorros.

El domingo los aficionados a la Caza Real  volvieron a disfrutar de diferentes exhibiciones, una de ellas a cargo de la cazadora castellonense, Mónica Sánchez de “Xarnegos Castell de Lumen” de Almenara.

Desde la Federación de Caza queremos agradecer la implicación de todos los colectivos y asociaciones que hacen posible la realización de este evento, especialmente al club de cazadores de Barracas, San Roque y al Ayuntamiento del municipio, al igual que a ARION por su colaboración.