La Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación de Caza continúa recorriendo la Comunitat con sus “Días de la Naturaleza”

La Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación de Caza está recorriendo la Comunitat con sus “Días de la Naturaleza”. Las localidades de Gavarda, El Palmar y Vallat han sido las últimas en acoger estas jornadas que permiten descubrir, a jóvenes de todas las edades, el fascinante mundo de la caza y de la naturaleza.

Las actividades propuestas son: tiro con arco, introducción a la cetrería, simulador de tiro y diversas manualidades en las que se enseña a los más pequeños a construir cajas nido, identificar huellas, realizar pinturas rupestres, maquetas de ungulados y chapas con plumas, entre otras.

Gracias a estas jornadas la Escuela de Caza y Naturaleza se acerca a todas las comarcas de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de los clubes de cazadores de la zona.

En el municipio valenciano de Gavarda, el “Día de la Naturaleza”, celebrado el 22 de julio, contó con la participación de José Ángel Cañadas, Delegado de Caza de Cetrería de Valencia, que se encargó de explicar la historia de esta modalidad y cómo se practica. Por su parte, los monitores de la escuela prepararon numerosos talleres y manualidades, como el tiro con arco.

El pasado 30 de julio, la Escuela de Caza y Naturaleza organizó otra jornada en El Palmar, que contó con la participación de numerosos niños y jóvenes de la localidad. Además de las actividades propuestas por la escuela, el club de cazadores Niño Jesús del Huerto de la localidad preparó un concurso de reclamo de patos, una modalidad muy arraigada en la zona.

Por último, en la localidad castellonense de Vallat, se realizó el 7 de agosto una exhibición de cetrería, declarada Patrimonio Inmaterial de Humanidad por la Unesco. También, los niños tuvieron la oportunidad de practicar tiro con arco y crear pinturas rupestres con minerales naturales, entre muchas otras actividades.

Los “Días de la Naturaleza” están teniendo una gran acogida entre los municipios de la Comunitat. El próximo lunes 16 de agosto la Escuela de Caza y Naturaleza se desplazará a Villar del Arzobispo, y el martes 17 a Alcossebre, con el fin de acercar la actividad cinegética a los jóvenes mediante talleres y manualidades. Actividades que además de educar en valores, les divierten.

La directora de la Escuela, Lorena Martínez, se muestra muy agradecida con el éxito que están teniendo las jornadas: “Cada vez son más los jóvenes que participan en los talleres y muestran interés por la actividad cinegética». «Nos alegra comprobar que el futuro de la caza está en buenas manos”, concluye la directora.

Para más información: escueladecaza@federacioncazacv.com o al 688 33 36 07.