La Federación de Caza aplaude la petición del PPCV para que se incluya la actividad cinegética entre las excepciones para entrar y salir de la Comunitat

[:es]La Federación de Caza, dentro de los continuos contactos que mantiene con todos los grupos parlamentarios sobre los problemas que afectan a los cazadores de la Comunidad Valenciana, agradece al PPCV el compromiso en la defensa de nuestra actividad. En concreto, la portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha pedido esta semana al Consell que atienda las peticiones de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana de manera “urgente” y se incluya entre las excepciones de movilidad a la caza, de manera que no se vea restringida la actividad.
Recientemente, la FCCV junto a las principales asociaciones agrícolas, AVA-ASAJA y La Unió, ha presentado a Delegación del Gobierno, a Presidencia de la Generalitat Valenciana y a la Conselleria de Agricultura un Manifiesto en defensa de la caza como actividad esencial para reducir y prevenir la sobrepoblación de fauna salvaje. Argumentos que defiende la diputada, recordando que la actividad cinegética “cumple una imprescindible e insustituible función como la herramienta más eficaz para el control de poblaciones”. En este sentido, -ha añadido- que “genera empleo y riqueza, supone también un atractivo turístico singular para el mundo rural y, al desarrollarse mayoritariamente en zonas de interior de la Comunitat Valenciana contribuye a disminuir el preocupante fenómeno de la despoblación”. La noticia se puede consultar aquí.
La Federación de Caza espera que esta petición sea respaldada por el resto de partidos y se sumen a ella, de manera que se reconozca la función esencial de la actividad cinegética.
[:]