La Federación de Caza lamenta la prohibición del uso de patos de reclamo vivos para la práctica de la caza en mitad de la temporada

[:es]Hoy se ha dado a conocer la Resolución de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, con fecha del 18 de noviembre, por la que se suspende la autorización del uso de pájaros con reclamo durante la caza de aves en todos los municipios de la Comunidad Valenciana.
Después de la inversión que han realizado los cazadores de acuáticas antes del inicio de temporada para el anillamiento y analítica de patos, el texto suspende la autorización a los cazadores del uso de aves como reclamo desde este momento, sin que puedan seguir utilizándolas a lo largo de la temporada.
La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha contactado con la Administración en cuanto ha tenido conocimiento de la Resolución con el fin de evitar esta suspensión. Sin embargo, desde Conselleria han mostrado una postura muy tajante al respecto, pues se trata de una orden ministerial, aplicable a todas las zonas de acuáticas de España como prevención de la gripe aviar.
El delegado de Acuáticas de la Federación, José Badía, considera “excesiva” la prohibición y lamenta que porque haya habido casos aislados en países europeos “se vea restringida la caza en las zonas de acuáticas en la Comunidad Valenciana”.
Se puede consultar la Resolución completa AQUÍ.
[:]