La Federación de Caza apoya a los jóvenes cazadores de la Comunidad Valenciana

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, se ha reunido esta semana con el presidente de la Asociación de Jóvenes Cazadores de la Comunidad Valenciana (JOCACV), Javier González, para interesarse sobre cómo están siendo los primeros meses desde su constitución. Ambas entidades han podido intercambiar opiniones sobre la situación de la actividad cinegética en la Comunitat.
En una reunión en la sede de la Federación de Caza, Esteban ha animado a los jóvenes cazadores a “seguir con las mismas ganas e ilusión con las que habéis creado JOCACV. Lleváis poco tiempo, apenas 4 meses, pero os queda mucho camino por delante”, ha destacado. Y ha añadido: “Sois el presente y el futuro de la caza en la Comunidad Valenciana”. “Para poder continuar con la actividad cinegética es fundamental contar con relevo generacional” y les ha aconsejado que sigan “caminando hacia delante porque sois vosotros los que tenéis que defender vuestros intereses”.
Javier González, ha agradecido el apoyo de la Federación de Caza desde el inicio en esta andadura y ha adelantado que, en cuanto la pandemia lo permita, tienen muchas cosas en mente para promocionar la actividad cinegética. “JOCACV se ha encontrado con muchos impedimentos y muchísimas restricciones que han hecho imposible organizar tantas cosas que nos hubieran gustado. En cuanto la situación lo permita, lo haremos”.
JOCACV cuenta con una directiva joven y dinámica que busca difundir las bondades de la caza y la actividad cinegética entre la población joven de toda la Comunidad Valenciana.