La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana solicita que se amplíe la temporada de caza mayor

Debido a las restricciones impuestas en la Comunidad Valenciana a consecuencia del Covid-19, la Federación de Caza ha solicitado formalmente a Conselleria que se amplíen la temporada de caza mayor, al menos un mes más.

La limitación de movilidad y las medidas extraordinarias adoptadas por la Generalitat -que se van a prorrogar hasta el 1 de marzo-, han impedido que muchos de los clubes de la Comunidad Valenciana, puedan cumplir con la gestión poblacional en sus acotados. Por ello, se reclama ampliar el periodo para poder ejercer la actividad cinegética en las modalidades de caza mayor durante el mes de marzo.

De esta manera, los clubes que lo consideren y necesiten, dispondrían a su voluntad de unas semanas más para poder llevar a cabo los planes técnicos y mantener las poblaciones de caza mayor en estado óptimo.